Asociación Argentino - Montenegrina Zeta
  • Buenos Aires - ARGENTINA
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 20:00:25
 Home
 Quienes Somos
 Historias
 Actividades
 Noticias
 Montenegro
 Argentina
 Busquedas
Usuario
Contraseña
 
» Capitanich Marcos
Montenegrinos:

Bueno, esta es la segunda vez que les escribo, y quiero contarles algo de mí. Les cuento que soy estudiante de Ingeniería Química y que me encuentro en Santa Fe capital.

Estoy en mi última etapa., pues me queda solo una materia para recibirme. Tengo 23 años y ahora el 2 de enero cumplo 24. Yo voy a escribirles generalmente los fines de semana, ya que durante la semana es como que no puedo estar tranquilo para hacerlo.

En cuanto a mis raíces, puedo decirles que 3 de mis abuelos nacieron en Montenegro y los padres de mi abuela materna tambiénnacieron allí, de modo que yo y mi hermana así como mis padres somos considerados montenegrinos por muchos de los que vienen de Europa.

Mi abuelo paterno, Marcos Capitanich, fue uno de los 7 primeros montenegrinos que fueron a Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), en donde fundaron en el campo la Colonia "Montenegrina".

Esta se llamó así porque estos siete adelantados llegaron al Chaco en el año 1917, cuando Montenegro aún era un Reino y no estaba formada Yugoslavia.

Luego de la llegada de estos siete montenegrinos, muchos otros que llegaban a la Argentina los siguieron y así nació y creció mucho la Colonia Montenegrina en el Chaco. Mi abuelo materno, por ejemplo, llegó al país en 1925.

Y en el campo se mantuvieron mucho las costumbres, el idioma, la religión, las tradiciones tales como las fiestas de los Santos de cada familia, como ya he leído que algunos de ustedes comentaron, etc.

De todas formas, yo en mi familia trato de hablar el idioma casi todo el tiempo, para no olvidarme, y siempre escucho mucha música nuestra. (Cuando mis amigos me hacen enojar, les pongo los cassettes yugoslavos y todos me quieren colgar!!) jajajaja.

Bueno, los dejo. Este mail era solo parapresentarme.

Un gran abrazo y estamos en contacto.

Ah! Me olvidaba. Yo se algo de inglés (estoy haciendo el First Certificate), y puedo ayudar para traducir lo que sea. Solo mandemelo a mi casilla de correo. Nos vemos.

Marcos Capitanich.


9
Ayudenos a mejorar este sitio con sus sugerencias - Contactenos
Pagina generada en 0.00269293785095 segundos.